viernes, 11 de mayo de 2018

Finaliza nuestra Semana Cultural pictórica

Hoy viernes, ha finalizado nuestra Semana Cultural dedicada a la pintura.

Desde el miércoles día 9 y hasta hoy viernes 11 de mayo, todas las sesiones lectivas se han dedicado a implementar las propuestas didácticas que el profesorado había diseñado y que giraban, en su totalidad, alrededor de la pintura, la expresión y la creatividad.

Entre las muchas actividades que hemos llevado a cabo, destacar:
  • Profundización sobre movimientos pictóricos: cada clase, desde 1º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria, elegió una corriente pictórica (arte rupestre, romanticismo, renacimiento, barroco, etc.), que estudió y sobre el que profundizó: características, principales artistas, obras más representativas, etc. Todos esos aprendizajes se han plasmado en un mural y en los videos explicativos (disponibles aquí) en que los propios alumnos verbalizan los conocimientos adquiridos. 

  • Concurso de preguntas y respuestas: aprovechando los aprendizajes realizados por los alumnos durante todos estos días, hemos preparado un trivial de preguntas y respuestas a través de la aplicación Kahoot. De esta forma, mezclados por niveles, los alumnos han ido acudiendo a la sala de informática a participar en esta motivante actividad.


  • Pintado del muro de Educación Primaria: tras la tarea realizada el año pasado, en que se dio una capa completa de blanco, sobre la que un familiar está realizando un elaboradísimo dibujo representativo del centro y del barrio, estos días todas las aulas del centro, con la colaboración de padres y madre han iniciado su decoración. Como podéis ver, el resultado es muy positivo y colorido.



  • Actuación de charraire cuenteras: como en años anteriores, nos gusta complementar las actividades de aula con una actuación externa relacionada con la temática de la Semana Cultural. En esta ocasión, hemos contado con "Charraire cuenteras", que se adaptaron perfectamente al centro de interés y han realizado cuatro actuaciones de gran éxito en que los niños y niñas se convertían en artistas a través del juego.

  • Concurso de fotografía "Vivenciando cuadros famosos": el miércoles por la tarde se fallaron los ganadores del concurso, que ha contado con 15 aportaciones de 11 alumnos diferentes, además de una aportación grupal fuera de concurso.
  • Exposiciones pictóricas: tanto los alumnos como las familias (ya que han estado abiertas al público) han podido disfrutar de las exposiciones de movimientos pictóricos, garabatember y de los trabajos presentados al concurso de fotografía.

  • Otras actividades de aula: en las diferentes clases, han tenido lugar otras muchas propuestas didácticas que han complementado a todas estas. Entre ellas: creaciones originales de la Gioconda, adorno de las ventanas de clase, creación de una cueva rupestre, y otras muchas más que no pueden reflejarse en esta entrada, pero que, si preguntáis a vuestros hijos e hijas, seguro que os pueden contar.



Espero que para todos haya sido una semana igual de interesante y motivante como ha resultado para nosotros. Si deséais ver con más detalle imágenes de los diferentes niveles, os adjuntamos a continuación (ordenadas por Equipos Didácticos y comprimidad en un archivo .rar), las imágenes que hemos ido recopilando (es posible que en los próximos días se vayan añadiendo algunas más):

No hay comentarios:

Publicar un comentario