miércoles, 13 de junio de 2018

Nuestros alumnos de 6º de Primaria descienden el río Ebro

Este pasado 12 de junio, nuestros alumnos de 6º de Educación Primaria realizaron un descenso de una parte del río Ebro. Dicha actividad se enmarca dentro del conjunto de actuaciones que el centro, como Escuela Promotora de Salud certificada por el Gobierno de Aragón, está realizando para el fomento de modos de vida saludables en general y de prácticas deportivas alternativas a las más habituales, en particular. 


La actividad se llevó a cabo a través de Ebronautas, cuyos educadores ambientales no sólo guiaron todo el descenso sino que realizaron interesantes aportaciones acerca de la flora y fauna que podía observarse a lo largo del tramo del río que se visitó. Así mismo, la actividad permitió al alumnado visualizar la ciudad y algunas de sus infraestructuras más relevantes (por ejemplo, el pabellón puente), desde un punto de visto único.

Hasta hubo tiempo de almorzar a la orilla del río e incluso de bañarse en él, recuperando el uso ocioso del río, tan común hace unas décadas y tan en desuso últimamente.




En definitiva, una actividad donde educación, salud y medio ambiente han ido de la mano. 

En este enlace tenéis acceso al album fotográfico completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario