miércoles, 17 de octubre de 2018

Tiempos escolares

Hoy dia 17 de octubre de 2018 se ha celebrado un Consejo Escolar extraordinario para decidir si el centro participa en la convocatoria de implantación de proyectos educativos de organización de tiempos escolares.
Para participar en dicha convocatoria el primer paso necesario es el voto afirmativo de 2/3 partes del Consejo Escolar. En la votación realizada hoy ha habido 10 votos a favor sobre 14 votos posibles, lo que supone que el Consejo Escolar ha aceptado participar en dicha convocatoria.
El siguiente paso es la elaboración de un proyecto de tiempos escolares a cargo de una comisión coordinada por el Director del centro y donde habrá representación de toda la comunidad educativa. Este proyecto deberá ser validado por una comisión de la Administración educativa. Si es validado deberá ser presentado al Claustro de profesores, donde deberá ser aprobado por 2/3 de sus miembros. En el supuesto de ser aprobado, se presentaría al Consejo Escolar, debiendo ser aprobado por 2/3 de sus componentes con derecho a voto. Siguiendo la normativa, a partir de esa aprobación se abriría un proceso de información a todas las familias, que finalizaría con el proceso de votación por parte de las familias, siendo necesario para la aprobación final del proyecto un 55% de votos favorables sobre el censo total de madres, padres o representantes legales del alumnado.

Para acceder a la normativa completa, pincha en el siguiente enlace:
Convocatoria implantación de proyectos educativos de organización de tiempos escolares


No hay comentarios:

Publicar un comentario