miércoles, 27 de marzo de 2019

Día 1 semana cultural "Aragonesas/es ilustres": Kase.O, almuerzo aragonés y talleres

Hoy ha dado comienzo nuestra semana cultural, con la temática "Aragonesas/es ilustres", la cual finalizará el viernes 29 de marzo.
Primero hemos tenido un almuerzo "aragonés" para todo el alumnado, con olivas negras, queso, jamón, aceite de oliva y empanadico gracias a la gran colaboración de Mariola y Feli, personal de cocina del centro.
 

Después hemos tenido el honor de recibir en el colegio a Kase.O, uno de los majores artistas internacionales de rap y el MC más famoso en castellano. Coincidiendo que en marzo es el protagonista de nuestra "Sirena Pop", el alumnado ha realizado durante este mes diferentes actividades en torno a él. Investigación de su música y dibujos a partir de canciones suyas en Infantil y en Primaria desde el área de Educación Física coreografía de breakdance y un Lipdub con el alumnado de sexto.


Lipdub 6º Primaria
 






Además cada clase está trabajando una persona ilustre de Aragón, investigando sobre su vida y por qué es alguien importante en nuestra comunidad autónoma. Una vez finalice la semana cultural mostrarán todo el trabajo realizado a toda la comunidad educativa del colegio.
De manera paralela cada día un ciclo realiza diferentes talleres y actividades. Hoy ha sido el turno de 1º y 2º de Primaria, que han hecho talleres de juegos tradicionales (junto a familiares que han querido venir a explicarlos o simplemente a disfrutar practicando estos juegos), de artesanía (emulando la cerámica de Muel) y de literatura con escritoras/es de Aragón.













No hay comentarios:

Publicar un comentario