martes, 22 de noviembre de 2016

Nos visita ADALA

A.D.A.L.A es una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a la protección animal, cuyas voluntarias nos visitaron en el centro los pasados días 15, 17 y 18 de noviembre de 2016.


Durante las diferentes charlas que desarrollaron a todo el alumnado del centro (desde Educación Infantil a Educación Primaria), fueron presentando la importante y altruista labor que hacen en favor de los animales. A.D.A.L.A. trabaja rescatando animales de la calle, de la perrera y de particulares, que están en riesgo de abandono. Desde el momento que son recogidos por A.D.A.L.A. se les brinda atención veterinaria, pues normalmente arrastran enfermedades, heridas, lesiones, etc., para cerciorarse de cuál es su estado de salud y darles el tratamiento médico necesario en cada caso. A partir de ese momento, su objetivo es encontrar para esos animales un hogar digno, de calidad y definitivo (una adopción), y mientras tanto, hacer su espera lo más amable posible.





Además de las diferentes charlas que realizaron en nuestras aulas, las voluntarias de A.D.A.L.A. prepararon actividades a realizar con nuestros alumnos: decoración de caretas de perro y gato para los más pequeños y sopa de letras de conceptos relacionados con la protección animal, para los niveles superiores.

Finalmente, todo el alumnado del centro va a participar en un concurso de dibujo en el que se debe explicar la labor de la protectora. El autor de la obra ganadora, pondrá nombre al próximo animal rescatado y podrá acudir a conocerlo.

En el siguiente enlace tenéis acceso al album completo de la visita. 

Para conocer más sobre la protectora o la manera para colaborar con ella: siendo voluntarios, amigos colaboradores, ofreciendo una casa de acogida, etc., podéis escribir a: adalazaragoza@gmail.com

Agradecer a las voluntarias de A.D.A.L.A. habernos visitado y explicado la importante labor que desarrollan en favor de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario