lunes, 21 de noviembre de 2016

Votaciones Consejo Escolar, Escuela de Familias y Reunión Familias Inmigrantes

Aprovechamos para informaros de varios aspectos relevantes:

1) El próximo lunes 28 de noviembre tendrán lugar las elecciones para la renovación de dos vacantes de representantes de padres y madres en el Consejo Escolar del centro.
El horario para poder ejercer el derecho a voto de manera presencial en la biblioteca del centro, será de 8:45 a 9:30, de 12:15 a 13:00, de 14:45 a 15:30 y de 16:15 a 17:15. El recuento de votos será público y comenzará a realizarse a partir de las 17:15. Tan pronto como se conozca el resultado se publicará en el tablón de anuncios y en nuestra página web. 


Dicha votación estará presidida por el director del centro, que actuará como presidente y acompañada en cada franja horaria por dos representantes de padres y madres elegidos por sorteo de entre el censo de familias del centro. El sorteo lo realizará la Junta Electoral, quien se pondrá en contacto con los designados a lo largo de esta semana.
En la papeleta aparecerán los nombres de los cuatro candidatos a las vacantes:
  • Beatriz González Felipe: madre de Miguel Carnicero, alumno de 3º Educación Infantil. 
  • Ester Mateo González: madre de Lola Alamán, alumna de 1º Educación Primaria. 
  • Ghania Bentouila Hacene: madre de Fátima e Ilyas Lela, alumnos de 1º y 3º de Educación Primaria.
  • Cristofé Magallón Burillo: padre de Lorién y Ánchel Magallón, alumnos de 1º y 6º de Educación Primaria.
Cada persona podrá hacer constar en su papeleta un máximo de dos nombres (uno por vacante) y se deberá identificar ante la mesa electoral con el DNI o documento equivalente.
Para aquellas personas que no puedan acercarse al centro en ese horario y con el objeto de fomentar al máximo la participación en el proceso electivo, se podrá emitir el voto por correo. Para ello, es preciso recoger en conserjería/secretaría o dirección dos sobres blancos, y una papeleta. Para formalizar el voto, deberéis introducir la papeleta en uno de los sobres y cerrarlo. A continuación, introducirlo en el otro sobre blanco junto con una fotocopia de vuestro DNI (o documento equivalente) y cerrarlo. Dicho voto se podrá entregar en dirección desde el martes 22 de noviembre a las 9:00 hasta el viernes 25 de noviembre a las 16:30.
Aprovechamos para recordar la importancia del Consejo Escolar como órgano de gobierno de nuestro centro, siendo el encargado de llevar a cabo tareas como: evaluar la Programación General Anual, participar en la selección del director o directora del centro, analizar y valorar el funcionamiento general del centro, etc.
Por esta razón, animamos a todos los padres y madres del centro a participar en las votaciones del próximo 28 de noviembre. 


2) El próximo martes 22 de noviembre, tiene lugar la primera sesión de la Escuela de Familias organizada conjuntamente entre el AMPA y el colegio. El ponente será Sergio Gil y la temática de la sesión la "Prevención y Resolución de Conflictos". La asistencia en libre y gratuita. Se desarrollará en el aula de música del centro, en horario de 15:00 a 16:30. 


3) El próximo 1 de diciembre tendrá lugar una reunión informativa dirigida especialmente a los padres y madres de alumnos de origen inmigrante. El propósito de la misma es tratar de definir conjuntamente estrategias para potenciar una mayor participación de estas familias en las actividades del centro y, al mismo tiempo, escuchar las propuestas que quieran realizar para que se sientan más protagonistas e incluidas en el colegio.
La reunión tendrá lugar en el comedor escolar, a las 15:00. Contaremos con mediadores culturales árabes y rumanos para que las posibles dificultades con el idioma no sean un problema a la hora de participar e intercambiar opiniones. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario