jueves, 21 de diciembre de 2017

Talleres Internivelares. 1er Trimestre. Curso 2017-2018

Para el presente curso escolar, el claustro de profesores ha priorizado entre sus propuestas didácticas la realización de al menos un taller internivelar (con salto de al menos dos cursos escolares), por trimestre. Entre las muchas razones que sustentan una decisión de este tipo, está la motivación y disfrute que genera en el alumnado, la transmisión de valores como la ayuda al compañero, la colaboración, la responsabilidad, etc.

Todas las aulas del centro, desde 3 años hasta 6º de Educación Primaria, han realizado un taller internivelar. A continuación, os adjuntamos una pequeña muestra de alguno de ellos (en este enlace tenéis acceso a todas las fotos):

- Apadrinamiento lector de alumnos de 2º de Primaria a compañeros de 2º de Infantil: se han realizado dos sesiones durante este primer trimestre. La primera conocerse y saber quiénes son nuestros padrinos y madrinas y quiénes nuestros ahijados y ahijadas. La segunda realizar nuestro carnet lector. En el segundo trimestre hay previsto la realización de nuestro contrato del apadrinamiento y comenzarán las sesiones de lectura.




- Taller de canciones en inglés de 2º de Primaria con las tres aulas de Educación Infantil: de manera conjunta, se representaron, cantaron y bailaron varias canciones en inglés.



- Taller de juegos de mesa entre 1º y 3º de Educación Primaria:traslas explicaciones del alumnado de 3º de Educación Primaria, disfrutaron de varios juegos de mesa: ajedrez, cartas, etc.



- Taller de juegos educativos entre alumnos de 2º y 4º de Educación Primaria: entre los juegos utilizados, elegidos por los propios alumnos, destacar "Carcassone", "Lince", "Tres en raya", "Lecto-foto", "Pictureka" y "Puzzles magnéticos".



En el segundo trimestre...¡más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario