martes, 19 de diciembre de 2017

1ª San Silvestre CEIP "Domingo Miral" y nos formamos como árbitros


Como sabréis, el colegio lleva a cabo una serie de actuaciones de educación y promoción de la salud que persiguen el fomento de modos de vida sanos en nuestro alumnado. Entre ellas, la carrera de un kilómetro diario en 5º y 6º de Educación Primaria, la realización de pausas activas entre la segunda y la tercera sesión de la mañana, el desarrollo de un Proyecto de Recreos pacíficos e inclusivos, almuerzos saludables, etc. 

En este contexto y dentro de las acciones que estamos llevando a cabo para mejorar el funcionamiento de nuestra Súperliga de recreos "El Domingo Miral juega limpio", ayer contamos con la presencia de Lorena García, árbitro internacional de balónmano playa, que realizó dos sesiones, una en cada aula de 6º de Educación Primaria, acerca de la importancia del arbitraje para la realización de actividades deportivos, del respeto entre los jugadores y árbitros, de los motivos por los que los árbitros deciden dedicarse a esta profesión y, en definitiva, resolvió todas aquellas dudas que los alumnos que ejercen como árbitros durante los recreos, pudieron tener.  



Además y para finalizar el trimestre de una manera activa y dinámica, este próximo viernes 22 de diciembre de 2017, tendrá lugar la 1ª Edición de la Carrera San Silvestre CEIP “Domingo Miral”. Se trata de una carrera no competitiva que tendrá lugar por equipos didácticos (Infantil / 1º y 2º de Primaria / 3º y 4º de Primaria / 5º y 6º de Primaria), cuyos alumnos recorrerán un circuito marcado alrededor del patio de Educación Primaria. 


Para ambientar dicha carrera, invitamos a todos los alumnos a que traigan de casa pequeños adornos navideños: gorro de Papá Noel, espumillón, nariz roja, etc., con los que podrán realizar la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario